Libros escatológicos

La escatología bíblica es una rama de la teología.  A grandes rasgos, se refiere al estudio del destino de la humanidad tal como se describe en la Biblia, siendo ella la fuente primaria para cualquier estudio escatológico verdaderamente cristiano.

La palabra escatología deriva del griego ‘éskhata’, que significa “cosas últimas”; fue traducida al latín en la versión de la Biblia llamada “La Vulgata” como ‘novissima’, que significa “lo más nuevo” o “las cosas más recientes”.

La escatología intermedia es aquella que estudia la etapa que va desde la muerte de cada persona hasta el final de toda la humanidad. La escatología se refiere, sobre todo, al destino del hombre después de la muerte y del mundo.

Aclaro que, algunos de los libros acá compartidos, ya tienen muchos años de haber sido publicados.  Esto quiere decir que la interpretación de algunas figuras escatológicas, ya ha cambiado por el cumplimiento de la profecía. Sin emabargo, pongo este libro nada mas como aporte general y valioso por el contenido. Luis G. Guevara A.

 

Para ir al libro deseado… toque sobre la imagen: