Watchman Nee

Sobre el autor:

Watchman Nee (1903–1972) fue un escritor cristiano. Fue perseguido por los comunistas chinos pasando los últimos 20 años de su vida en prisión.​  Junto a otros ministros como Wangzai, Zhou-An Lee, Shang-Jie Song fundó la “Sala de Asambleas de la Iglesia”, posteriormente conocida como “Iglesias Locales”.

Watchman Nee se convirtió al cristianismo en 1920, a la edad de 17 años, y comenzó a escribir el mismo año.  En 1921 conoció a la misionera británica Margaret E. Barber, quien fue una maestra para él.  A través de Barber, Nee conoció lecciones importantes para vida cristiana tales como conocer y experimentar la cruz.​  Nee no tuvo estudios teológicos formales, adquirió sus conocimientos mediante el estudio detallado de la Biblia y la lectura de libros de autores cristianos de gran peso.​  Durante los 30 años de su ministerio, iniciado en 1922, Nee viajó a través de China fundando iglesias en comunidades rurales y dictó conferencias sobre temas cristianos en Shanghái.​

En 1952 fue encarcelado a causa de su fe y permaneció en prisión hasta su muerte en 1972.  

Bajo su almohada dejó un pedazo de papel que tenía varías líneas de grandes caracteres escritos con mano temblorosa que decían: “Cristo es el Hijo de Dios, quien murió por la redención de los pecadores y resucitó después de tres días.  Ésta es la verdad más grande que hay en el universo.  Muero a causa de mi fe en Cristo”.

 

Sobre su obra:

Watchman Nee no sólo realizó conferencias sino también fue un prolífico escritor. Sus publicaciones incluyen tratados evangélicos, periódicos, estudios, artículos, correspondencia, himnos y diagramas de profecía bíblica, además de numerosos libros escritos durante su ministerio. Algunos de sus libros fueron compilados a partir de mensajes publicados en periódicos y reimpresos en forma de libros.

Además de escribir y publicar libros e himnos, tradujo algunos libros cristianos del inglés al chino, los que fueron publicados bajo su ministerio a través de los años.

 

Toque la imagen para consultar el libro deseado:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *